Blog

La importancia de la salud financiera

Salud Financiera

Cuando un paciente visita un especialista, éste hace un chequeo de signos vitales, dando prioridad a unos según su especificidad.

Por ejemplo, un otorrino dará más importancia al sonido que emitan los pulmones al momento de exhalar o inhalar; aunque al tener conocimiento general de medicina, y ve que la presión no está dentro de lo normal, seguramente lo remitirá a otro especialista.

Usando esa analogía, al estudiar la salud financiera de una entidad. Existen diversos tipos de especialistas, los cuales tienen intereses en diferentes puntos de la gestión. A su vez, evalúan los signos vitales a través de indicadores clave en un tablero de control, aunque dan más importancia a los que afecten su área de forma directa.

La administración del riesgo en una empresa debe ser integral: es natural que cada dueño de área proteja su “territorio”, pero bajo la gestión por procesos eso ha cambiado notoriamente. Es claro que cada cabeza es especialista, pero necesita de los otros expertos para no solo contar con un mejor diagnóstico, sino además mayor eficiencia y control en la operación.

Prevención y diagnóstico financieros

Ahora, una mejor salud va de la mano con citas preventivas, razón por la cual la empresa debe pensar en planes de prevención para anticiparse a la materialización del riesgo. Prevención y diagnóstico, son clave para el éxito del buen tratamiento, y así, dar de alta en la salud financiera de la empresa.

Leave a Reply