Conoce nuestros servicios

Prevención | Diagnóstico | Tratamiento

Te ayudamos a mitigar el riesgo

Consultorio Cardano es una entidad dedicada a evaluar y valorar el Riesgo, en diferentes áreas, tanto para personas naturales como jurídicas, ayudándote a tomar mejores decisiones.

Etapas de la gestión del riesgo.

Amplia literatura señala que una adecuada gestión del riesgo debe hacerse a través de 4 etapas:

  1. la identificación,
  2. la valoración,
  3. el control
  4. y su monitoreo.

Consultorio Cardano da un enfoque diferente a la gestión de riesgo

Ciclo riesgo

En ConsultorioCardano la gestión de riesgo idealmente debería iniciar con una fase de prevención, es decir, trabajar en la concientización de la existencia del riesgo para que pueda identificarse o ser anticipado.

Y ¿Cómo prevenimos el riesgo?

Capacitar a los colaboradores, reforzar conocimientos, dar charlas sobre temas puntuales, entre otros. Evitar en lo posible que el riesgo pueda presentarse.

Charlas:

Sesiones de hasta 4 horas, a equipos de hasta 6 personas sobre temas de riesgo financiero en las empresas, y su adecuada gestión.

Talleres:

Si lo que se quiere es reforzar un tema específico, podemos adecuar una sesión para fortalecer conceptos con ejemplos prácticos de aplicación. Útil para grupos superiores a 6 personas, con una duración aproximada de entre 2 y 4 horas.

Capacitaciones:

Si se requiere una ampliación más profunda en temas de Riesgo, podemos construir un programa especializado desde 8 horas en adelante para el equipo que se designe. No hay límite en los participantes.

¿Quieres prevenir riesgo en tu empresa? !Sí quiero¡

Aunque la prevención es muy importante, a veces no es suficiente para mitigar el riesgo.

Dashboard

Apoyar la identificación de situaciones adversas a través de su gestión por tableros de control puedan detectar lo que está pasando en su contexto.

Es probable que un tercero pueda apoyar a la identificación de estas situaciones, y ConsultorioCardano tiene a su disposición varios consultores para hacer un diagnóstico especializado y detallado (al nivel que el cliente requiera).

Diagnóstico del riesgo

Triage Finanzas Personales;

Triage Finanzas Empresariales;

Diagnóstico Sectorial; 

Diagnóstico Especializado

Y ¿En qué consiste el diagnóstico del riesgo?

El diagnóstico del riesgo se puede empezar a identificar por medio de tres herramientas: Triage Finanzas Personales; Triage Finanzas Empresariales; Triage Sectorial.

Con el diagnóstico básico que pueden arrojar estas herramientas se puede pensar en un Diagnóstico Especializado.

Triage Finanzas Personales:

Consulta, de forma GRATUITA, nuestra herramienta para conocer tu salud financiera, como persona, contestando unas preguntas sencillas y que no comprometen tu información.

Consultar

Triage Empresarial:

Consulta, de forma GRATUITA, nuestra herramienta que contiene la calificación financiera estimada de cerca de 27 mil empresas en Colombia, y saber si la suya presenta síntomas de deterioro.

Consultar

Triage Sectorial:

Consulta, de forma GRATUITA, nuestra herramienta para clasificar la salud financiera de un sector, como complemento del Triage Finanzas Empresariales, o simplemente a modo de consulta.

Consultar

¿Necesitas un diagnóstico especializado?

Diagnóstico Especializado:

Si ya presentas síntomas, agenda una cita con uno de nuestros especialistas para hacer un diagnóstico más detallado y poder brindarte soluciones. Si eres Pyme o Empresa, se requiere contar con unos documentos (no necesariamente los únicos) para iniciar la sesión, y tanto el tiempo como la complejidad del diagnóstico cambiará en cada caso de acuerdo a la evaluación inicial que se realice.

¿Quieres un diagnóstico especializado? !Sí quiero¡

Y después del diagnóstico ¿Qué sigue?

Claro está, del diagnóstico y el reporte o informe podrían surgir diversas soluciones que pueden ser implementados o no por la propia empresa. Pero si se requiere un apoyo para ello, ConsultorioCardano está en la capacidad de poder gestionar esa asesoría adicional, que significará un tratamiento que soporte la toma de decisiones, enfocada en la relación rendimiento/riesgo.

Tratamiento del riesgo

Después de identificar el riesgo … ¿Qué hacemos?

Luego de examinar el diagnóstico, elaboramos un reporte y diseñamos estrategias utilizando herramientas inteligentes para entender las implicaciones que puedan tener la toma de decisiones enfocada en minimizar el riesgo, y maximizar utilidades en ese contexto.

Tenemos herramientas para apoyar la gestión de la gerencia, la planeación financiera, y el plan de negocio, en función a lo que se haya encontrado en el Diagnóstico Especializado.

El acompañamiento por parte de nosotros será en la forma que también requieras.

Quiero una consultoría de gestión del riesgo completa Consigue una asesoría